SESIÓN DE IMPROVISACIÓN "Gestos"
BORBOTÓN


Jueves 16 de junio 2016 , 
21 h  
Espacio Tangente (Burgos)

http://www.espaciotangente.net/WEB%20DOS/html/2016/JUNIO_2016.html


BORBOTÓN es un grupo de improvisación que surgió a raiz del taller de música dadá que impartió Llorenç Barber en el FAT ediicón Dadá, quinto festival de audio de Espacio Tangente, en noviembre de 2015: http://goo.gl/jBbgdj

borbotón es un espacio de juego, un tiempo de recreo, una erupción de espontaneidad y sorpresa, un volver a ser niños y divertirse explorando lo inesperado. borbotón nace de la búsqueda por lo sonoro y la composición libre, busca en la acción nuevas posibilidades significativas y creadoras, quiere sugerir, desconcertar, entretejer, desordenar.
borbotón somos, por ahora, Mayte Santamaría, Ignacio Soriano, Javier Benito y Elena Oña.


Gestos
De la frescura del texto libre nace el impulso de esta propuesta escénica basada en el sonido y la improvisación.
Cuatro piezas y cuatro performers se inspiran en las palabras de los cuadernos y revistas creadas en la escuela de Bañuelos de Bureba en 1934, gracias al maestro Benaiges y a la imprenta de Freinet.
Obra de manos infantiles que en su día impregnaron el papel, transformando lo cotidiano en escritura, lo popular en homenaje a la tradición y a la creación anónima, la vida en arte e intrahistoria.
Aquí, ahora, las palabras y su evocación vuelven a su estado efímero, inconexo, intuitivo. Se tornan gestos, pulsiones, y aparece en ellos la sorpresa que portan al salir a la luz o a la sombra.